Al participar en la presentación de los resultados de la “Consulta Infancias Encerradas”, con el objetivo de conocer la situación de las niñas, niños y adolescentes en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, convocó a redoblar esfuerzos por la protección y desarrollo pleno de este sector y a reorientar las políticas públicas en su beneficio.

Una asistencia plena e integral que garantice no sólo sus derechos, sino sus posibilidades de desarrollo, es la que precisan las niñas y los niños y adolescentes en esta crisis que estamos viviendo y es responsabilidad de todos trabajar en ello.

Durante la conferencia virtual, realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el diputado local consideró que esta consulta, sobre la situación que enfrentan las niñas, niños y adolescentes, es fundamental para establecer acciones que contribuyan a generar mejores condiciones para este sector de la población.

Octavio Ocampo manifestó el compromiso del Congreso de Michoacán para impulsar leyes y reformas que atiendan la situación que vive este sector de la población, con el objetivo de protegerlos y garantizar su desarrollo en esta nueva realidad.

Resaltó la importancia de esta consulta, para conocer qué están viviendo las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia y con ello, desde todas las trincheras, fortalecer las acciones y políticas públicas, para garantizar su efectividad.

Asimismo, consideró que es urgente redoblar los esfuerzos para evitar el abandono escolar de niñas y niños y adolescentes durante esta crisis sanitaria, así como combatir la marginación y vulnerabilidad que sufren y ha incrementado en esta contingencia.

Se pronunció por el impulso de una estrategia integral para la atención a niñas y niños y adolescentes, que acote la deserción escolar y garantice su derecho a la educación, así como su pleno desarrollo.

En esta emergencia sanitaria, puntualizó, este sector de la población debe tener garantizados sus derechos y priorizarse su atención. “Se requiere garantizar una política efectiva de atención y protección”, subrayó.

Manifestó, ante la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, y la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, y participantes, el compromiso del Congreso de Michoacán para aportar en la construcción de un mejor presente para las niñas, niños y adolescentes.

Como sociedad, debemos sumar esfuerzos a los que cotidianamente realizan madres, padres y familiares, para lograr salir al frente de esta contingencia, ya que es una responsabilidad compartida de autoridades y sociedad generar condiciones para el desarrollo pleno de este sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.