La casa encuestadora Campaings & Elections México dio a conocer una nueva encuesta en la que Morena ganaría las elecciones a gobernador en Michoacán y Raúl morón se posiciona como un candidato vencedor en el 2021.

Según esta encuesta de preferencia electoral rumbo a la gubernatura de Michoacán, Morena obtiene el 41 por ciento de las preferencias de los electores; seguido del PAN con el 28 por ciento; el PRI con el 18 por ciento; y al último lugar el PRD, actual partido en el poder, con el 13 por ciento de las preferencias.

Fotografía 📸: Especial

Por otro lado, al cuestionarle a los participantes quién cree que debería ser el candidato de Morena a la gubernatura, el actual alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco encabeza el puntero de preferencias con un 37 por ciento, seguido de Cristobal Arias Solís con un 25 por ciento; Germán Martínez con un 23 por ciento; y finalmente Víctor Báez Ceja con un 15 por ciento.

Fotografía 📸: Especial

En los careos, siendo los candidatos Adrián López Solís por el PRD, Arturo Hernández Vázquez por el PAN, Antonio Ixtlahuac Orihuela por el PRI y Raúl Morón Orozco por MORENA, éste último sería el ganador con un 31 por ciento de las preferencias.

Fotografía 📸: Especial

La metodología aplicada para esta encuesta consistió en un levantamiento de 400 llamadas telefónicas robotizadas seleccionadas al azar en el estado de Michoacán. Tiene una confiabilidad del 95 por ciento con un margen de error del 4.5 por ciento. Se aplicó el pasado 19 de septiembre de 2020.

Puedes consultar aquí la encuesta: FLASH POLLS 2021 MICHOACAN Septiembre 2020

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.