Durante un operativo de apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policías Municipales, se realizó la liberación de las vías del tren en 3 municipios, las cuales permanecían bloqueadas por grupos de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de labores llevadas a cabo de manera interinstitucional, los agentes estatales, federales y municipales, realizaron el desbloqueo de las vías del ferrocarril, los cuales realizaban grupos de maestros en los  municipios de Uruapan, Múgica y Pátzcuaro.

Las acciones se efectuaron como parte del inicio de una Carpeta de Investigación por la FGR, ante la obstrucción de las vías, mismas que impedían el tránsito de mercancías provenientes del puerto de Lázaro Cárdenas a la zona Centro del país.

En las zonas donde se llevaron a cabo las tareas operativas, se mantiene el despliegue de dispositivos de seguridad a fin de evitar bloqueos posteriores y garantizar el libre tránsito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.