La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y de la 21/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, esta fecha elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, localizaron dos laboratorios clandestinos empleados para la elaboración de droga sintética.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, a inmediaciones del poblado “El Tipitarillo”, municipio de Ario de Rosales, Mich., al efectuar reconocimientos terrestres, detectaron dos áreas con características similares a laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas.

Fotografía 📸: Especial

Ante esta situación, elementos castrenses procedieron a realizar una revisión más detallada en el lugar, logrando asegurar lo siguiente:

  • 8 Reactores para Síntesis Orgánica.
  • 20 Bultos de Sustancias Químicas.
  • 1 Vehículo.

Personal militar se encuentra proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.