Las reuniones familiares son una fuente importante de infecciones por Covid-19, dijo el ministro de Salud francés Olivier Veran, añadiendo que la propagación de la enfermedad se ha acelerado en las últimas semanas.

“Si todo el mundo redujera su número de contactos sociales, esto ayudaría a reducir la propagación del virus“, aseguró durante una conferencia de prensa.

Cinco de cada 100 personas que se hicieron la prueba de COVID-19 son hoy positivas, frente a una de cada 100 a principios de verano, afirmó también Veran.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se está propagando a un ritmo preocupante en algunas partes del hemisferio norte, a pocos meses de que comience la temporada invernal de la gripe.

“Estamos empezando a ver tendencias preocupantes en algunos países”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el COVID-19, durante un webcast por redes sociales.

“Estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos sobre todo en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunos estados de Estados Unidos. Esto es preocupante porque no ha empezado la temporada de la gripe aún”, agregó.

Van Kerkhove dijo también que las hospitalizaciones de personas de entre 15 y 49 años por COVID-19 están creciendo en varios países. El doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, aconsejó a las personas con algo de riesgo que se vacunen contra la gripe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.