Este mediodía Celeste Maldonado Zavala y Mariana Aguirre Flores acudieron al registro civil de Michoacán a divorciarse, pero fue de una forma inusual pues decenas de reporteros acudieron a su llamado, pues aseguraban ser la primera pareja homosexual en divorciarse en el estado.

sin embargo fue el pasado 10 de julio de 2017 cuando se registró el primer divorcio de un matrimonio homosexual en Michoacán.

Fue en la oficialía número 21 del Registro Civil que Celeste y Mariana acudieron a oficializar el fin de su matrimonio, principalmente por problemas entre ambas, que incluso derivaron en violencia física, por lo que luego de algunas pláticas tomaron la determinación de dar por concluida su unión legal.

Las ex cónyuges fueron de las primeras parejas que acudieron a la Ciudad de México para casarse en 2012 y a ocho años de haber formalizado su matrimonio acudieron hoy a esta oficialía para divorciarse, afirmando ser la primera pareja homosexual en utilizar este recurso legal en el estado.

Celeste relató a los medios de comunicación que en ningún momento del trámite sufrió de discriminación y refirió que día a día en Michoacán el matrimonio igualitario deja de ser un tabú entre la sociedad y se comienza a normalizar entre los ciudadanos, por lo que aplaudió que junto al marco legal, los michoacanos acepten el amor en todas sus presentaciones.

Si bien es cierto este tema representa un tabú ante la sociedad yo creo que mientras más abierta esté la sociedad y más abierta tenga la mente la sociedad yo creo que es mejor, porque finalmente somos iguales cualquier persona, sea pareja homosexual o heterosexual creo que debe existir esa igualdad siempre ante cualquier cosa.

Celeste Maldonado Zavala aprovechó los micrófonos para plantear que existen vacíos legales en el código penal y familiar del estado que continúan propiciando desigualdad entre la comunidad LGBTTTIQ+ y el resto de la sociedad.

Nos falta crecer un poco en el marco legal de nuestro estado ante esta sociedad, incluso falta también cultura de la sociedad ante todo esto.

Celeste también reveló su intención de volverse a casar y hasta formar una familia con otra mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.