En Michoacán, una persona muere asesinada en promedio cada tres horas, es decir, ocho ejecutados de manera diaria, ya que según el reporte mensual de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), corte del mes de agosto de 2020, se reportaron mil 930 homicidios.

De tal forma, el estado se colocó en el tercer lugar con mayor incidencia en este delito, debajo de Guanajuato quien ocupa el primer lugar en asesinatos con tres mil 291 y Estado de México con dos mil 316.

Cabe señalar que, el estado presentó un incremento del 39 por ciento en comparación con 2019 en este delito, ya que al mes de agosto del año pasado en Michoacán se reportaron mil 596, es decir 334 asesinatos menos que este 2020, aún con la pandemia del COVID-19.

De los mil 930 muertos en Michoacán, mil 291 se catalogaron como homicidio doloso, en su mayoría (mil 13) perpetrados con arma de fuego, mientras que 639 fueron homicidios dolosos, donde el 75 por ciento, es decir 476, ocurrieron a raíz de un accidente de tránsito.

Ante la ola de violencia que se desató sobre todo en la zona de Tierra Caliente, la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado pediría una audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.