Autoridades de Indonesia ordenaron a ocho personas, en Java Oriental, cavar tumbas para los muertos víctimas del nuevo coronavirus como castigo por no usar el cubrebocas en espacios públicos.

Según The Jakarta Post, el jefe del distrito de Cerme dijo que castigó a los residentes por no usar el cubrebocas haciéndoles cavar tumbas en un cementerio público en Ngabetan.

El jefe de Distrito explicó a medios locales que sólo hay tres enterradores disponibles en ese cementerio, por lo que decidió enviar a los infractores a trabajar con ellos. “Para ayudar a los sepultureros, el jefe de Distrito asignó dos personas a cada tumba. Uno tiene la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver”, escribe el diario“The Jakarta Post”.

Agregó que esto con el fin de disuadir a los que no quieran usar el cubrebocas en espacios públicos.

El medio USA Today indicó que Indonesia tiene el número actual de muertes por coronavirus más alto en el sudeste asiático, con casi 8 mil 900 muertes hasta el martes, según la Universidad Johns Hopkins.

Según el medio, el país exige que las personas usen máscaras desde abril.

Limpiar baños públicos

En junio se dio a conocer que los indonesios que infrinjan las reglas de distanciamiento social para frenar la epidemia de coronavirus, en Yakarta pueden ser condenados a limpiar los baños públicos para expiar sus pecados.

La limpieza de baños forma parte de una lista de sanciones que pretenden disuadir a los infractores de ignorar las prohibiciones en la megalópolis del sureste asiático. Salir a la calle sin mascarilla está castigado con una multa de 250 mil rupias (15.50 euros) y los habitantes que se congreguen en grupos podrían tener que limpiar los baños públicos -y los wc- con la obligación de llevar un chaleco que los delata.

Las empresas que ignoren las órdenes de cerrar sus puertas o violen las reglas sanitarias públicas podrían incurrir en multas de hasta 50 millones de rupias (unos 3 mil 100 euros), según la nueva normativa anunciada esta semana.

Yakarta, con unos 30 millones de habitantes, ha instaurado un confinamiento parcial en abril, en el momento en que los contagios se disparaban y que los observadores alertaban sobre un desastre anunciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.