El masculino asesinado en el municipio de Múgica, como resultado de un enfrentamiento entre civiles armados y la Policía Michoacán, pertenecía a una célula delincuencial que opera en la zona de Tierra Caliente, así lo afirmó el fiscal General del Estado, Adrián López Solis.

El funcionario estatal precisó que la muerte de este sujeto, que aún se investiga por parte de la FGE, se perfila como una acción realizada por los uniformados estatales en cumplimiento de su deber o como en legítima defensa, ya que se presume, los agentes policiales respondieron a la agresión de los civiles armados.

López Solis resaltó que la Policía de Michoacán se encontraba haciendo recorridos por la zona de Cuatro Caminos, cuando interceptaron un grupo de personas armadas, al querer intervenir debido a la posesión ilegal de armas, estos abrieron fuego a los oficiales dejando como saldo dos policías heridos; al repeler la agresión murió el civil en cuestión.

Tras la confrontación, la dependencia informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional montaron un operativo para dar con los responsables de la agresión contra el personal de seguridad, sin resultados hasta el momento.

Cabe señalar que, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó en entrevistas previas que en Michoacán operan al menos tres células delincuenciales, una en la zona de Tierra Caliente, otra en el oriente michoacano y una tercera en la capital del estado y sus municipios colindantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.