Tras ser encontradas ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, así como alterando el orden público, seis personas fueron trasladadas al centro de detención municipal, conocido coloquialmente como “Barandillas”, la noche de este martes 15 de septiembre, así lo dio a conocer el comisario de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillen.

El mando policial precisó que dichas personas se encontraban en estado de ebriedad y fueron encontradas en las calles durante los rondines que se llevaron a cabo durante toda la noche de este festejo patrio.

“Ninguno de ellos fue retirado de algún domilicio, ni fue por reportes de ningún tipo, los oficiales pasaban en sus recorridos, los encontraban y los remitían al centro de detención”, apuntó.

Arreola Guillen informó no hubo mayores percances ni afectaciones a la población en general, saldo blanco se reportó las noche de este 15 de septiembre.

Reconoció que de manera particular se atendieron ocho reportes por alteración del orden público a través de fiestas particulares con altos volúmenes de música o personas bebiendo fueran de sus domicilios, no obstante, solo en dos casos se emitió la recomendación de ingresar a sus hogares, sin mayores altercados.

El comisario de la Policía de Morelia resaltó la actitud de colaboración de la ciudadanía ante unos festejos patrios “atípicos”, ya que dijo fueron pocos lo incidentes que requirieron colaboración de la corporación municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.