Una alumna normalista de la escuela normal urbana federal “Prof. J. Jesús Romero Flores” y su padre fueron detenidos a las afueras de la institución, la noche de este lunes 14 de septiembre.

Por medio de un oficio el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal denunció hostigamiento por parte de cuerpos policiales quienes estaban resguardando la institución, además de constante vigilancia por medio de cámaras de seguridad.

Al terminar las actividades que se realizaban al interior del inmueble, señalan que a una alumna se le siguió por medio de las cámaras de seguridad para ser detenida posteriormente en conjunto con su padre, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República sin un resolutivo en concreto.

Cabe señalar que la noche de este lunes, circuló en redes sociales un video donde se observa a un grupo de estudiantes de la escuela normal urbana federal “Prof. J. Jesús Romero Flores” saqueando un camión “Quaker” para ingresar los insumos al interior del inmueble; con respecto a este hecho no hay declaraciones por parte de los normalistas.

Esta sería la decimoprimera alumna normalista detenida a lo largo de este año, se suma a los dos detenidos el pasado jueves 10 por el secuestro de un chofer de camión de pasajeros y otros ocho más detenidos en el mes de abril por obstrucción a las vías férreas en la tenencia de Tiripetio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.