Viajes anuales a los mejores promedios, dos vehículos automotores para el transporte de alumnos ante diligencias fuera de Tiripetio y un bono navideño con un valor de cinco raciones diarias para cada estudiante previo a las vacaciones de diciembre, son algunas de las demandas que se lee en el pliego petitorio que presentó el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En un documento de siete cuartillas se solicita, además de lo ya expuesto, 16 bicicletas, la remodelación de cocina, dormitorios, regaderas, canchas deportivas, huertos y las detalles de las instalaciones en si, entre dichas remodelaciones destaca la instalación de aire acondicionado en los dormitorios y regaderas eléctricas.

Asimismo, se exige la entrega de uniformes de gala, deportivos, a la escolta, a todos los clubes deportivos y recreativos, con el diseño predilecto de los estudiantes.

Mientras que en el pago a los estudiantes, se demanda que los 580 estudiantes sean beneficiarios de una beca estatal, mientras que aquellos con mayor antigüedad — en los semestres de sexto a octavo — se les pague el 200 por ciento de las becas estatales y federales.

Además de una larga lista de útiles escolares para cada alumno al inicio del semestre y otra dotación para quienes deben salir a realizar prácticas profesionales.

Al momento la SEE no se ha emitido pronunciamiento con respecto a dichas exigencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.