Estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetio negaron haber forcejeado con el conductor del camión de la Policía Michoacán que embistió a por lo menos tres alumnos, el pasado viernes 11 de septiembre.

“Los cuerpos policiales siempre cierran sus camiones cuando se bajan, es imposible que un compañero se meta al camión a forcejear, fue directamente un acción de las autoridades, hacemos responsable a Silvano Aureoles, porque llevamos meses en la represión”, precisó.

En rueda de prensa, frente a Palacio de Gobierno, manifestantes que omitieron dar su nombre por temor a represalias, aseguraron que el atropello se realizó con saña e intención contra los normalistas, ya que desde que arribaron los elementos a la tenencia comenzó la agresión.

Fotografía 📸: Paola Mendoza/ PCM Noticias

Acusaron que la autoridad comenzó con la agresión cuando estos apenas se replegaban para marchar con rumbo a la ciudad de Morelia, fue ahí que comenzaron a aventar granadas de humo y amendrentar a los alumnos.

Con respecto a la declaración hecha por el titular de la SSP, Israel Patrón Díaz, acerca de haber sido ellos los propios causantes del atropello de sus compañeros, negaron la acusación y refirieron que desde un inicio fueron los granaderos quienes amenazaron hasta con dispararle a los jóvenes.

Fotografía 📸: Paola Mendoza/ PCM Noticias

Informaron que saldo del embiste del camión a sus compañeros, son tres los estudiantes heridos, uno de ellos de gravedad.

El pasado viernes 11 de septiembre, alumnos de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” se congregaban a las afueras de la institución en la tenencia de Tiripetio, Morelia; al intentar disipar la manifestación hubo un alternado entre la SSP y los estudiantes que dejó como saldo 11 elementos heridos, además de tres normalistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.