Integrantes de un colectivo feminista del puerto de Acapulco, tomaron las oficinas regionales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el municipio para exigir justicia, como parte del movimiento que se lleva a cabo a nivel nacional.

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, un grupo de no más de 20 mujeres se dieron cita en las instalaciones del organismo ubicado en la avenida Cristóbal Colón del fraccionamiento Costa Azul, donde colocaron pancartas y sellos de clausura simbólica de las oficinas.

Minutos más tarde las feministas tomaron por completo las oficinas lanzando consignas con baile y canciones, donde aseguraron estar dispuestas a hacer pagar a cualquiera que cometa un delito contra alguna mujer o a las dependencias que sean omisas en atenderlas.

“La toma de la CNDH en la ciudad de México es una muestra del hartazgo que las feministas tenemos al ver recrudecida la violencia paternal y la constante impunidad en la que operan los machos, llámense estado mexicano, de impartición de justicia o defensora de los derechos humanas. Hartas de ser sólo piezas en su tablero de ajedrez nos convocamos a ocupar poco a poco los espacios, las mujeres tenemos derecho a tener derechos, en un estado omiso será difícil conseguirlos”, dijo una de las participantes.

La manifestantes tomaron por completo la circulación de la avenida Cristóbal Colón afectando la circulación de los vehículos, mismos que fueron desviados por calles alternas para que pudieran continuar con su trayecto.

Luego de más de una hora de protestas, las feministas se retiraron del lugar liberando la circulación en la arteria vial y permitiendo el acceso a las oficinas de la CNDH, asegurando que continuarán con su lucha para hacer valer los derechos que les corresponden y que el “patriarcado no quiere reconocer.

También toman instalaciones en Chilpancingo

Grupos feministas tomaron las oficinas de la ´Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero en solidaridad con familias de personas desaparecidas que han venido demandando apoyo para localizar a sus familiares y en respaldo al grupo e mujeres que mantiene tomado desde hace varios días la oficina de la CNDH en la ciudad de México.

La toma de la CDHEG inició alrededor de las ocho de la mañana cuando el grupo de aproximadamente 30 mujeres llegó al edificio y empezó a colocar pancartas y lonas con rostros de desaparecidos.

Asimismo estuvieron gritando consignas en las que se demanda respeto y seguridad para las mujeres y denostan al género masculino.

Las feministas colocaron listones de alrededor de las jardineras para evitar que personas que no son parte de sus colectivos pudieran infiltrase en su movimiento y generar alguna acción que esté fuera de lo que ellas han programado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.