En el marco de la Nueva Normalidad y las políticas públicas que con motivo de la pandemia por COVID-19, estableció el Gobierno de Morelia; el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), desde sus plataformas oficiales de redes sociales, lanzará el próximo lunes 14, el programa Cápsulas de Actividad Física para la Salud Integral, (CAFSI), que tiene como propósito incentivar la actividad física en su modalidad virtual.

El programa CAFSI, está coordinado por Miguel Ángel Pérez Rebollo, y tendrá como atención la salud, eje estratégico de la administración municipal encabezada por Raúl Morón Orozco. Las actividades van dirigidas a morelianos en grupos específicos, como: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Ante la importancia de llevar a cabo actividad física en la Nueva Normalidad, el Imcufide contribuye al bienestar de la población moreliana con el fomento de nuevos hábitos de vida saludable, y a través de CAFSI, se plantea desarrollar una estrategia para promover y mantener un estilo de vida activo y saludable.

En su primera etapa, el programa dará inicio el próximo lunes 14 de septiembre y concluirá la tercera semana del mes de diciembre del año en curso; durante este periodo, CAFSI se desarrollará en cuatro líneas: rutinas de actividad física de acuerdo a la edad; cápsulas de vida saludable, pausas activas, torneos y/ o retos, concursos para incentivar la actividad física.

En la Nueva Normalidad, es importante que la población adopte estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades, tarea que no será sencilla y que, por indicación del presidente municipal, Raúl Morón, esta paramunicipal buscará incentivar entre la sociedad moreliana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.