Las celebraciones por las fiestas patrias, el tradicional grito de independencia y todo tipo de verbena popular que se acostumbra en el marco del 15, 16 y 30 de septiembre están canceladas en el Centro Histórico de Morelia, así como en sus 14 tenencias y diferentes comunidades, reiteró el secretario del ayuntamiento capitalino, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal precisó que, con base en la circular 034, se instruyó a todos los jefes de tenencia y encargados del orden que cualquier festejo en conmemoración a las fechas patrias está prohibido, conforme al decreto sanitario que emitió el Gobierno de Michoacán.

Conforme al decreto que cancela las festividades y el mismo grito, ya les instruimos que así deber ser en cada una de las comunidades y tenencias, no vamos a arriesgar la salud de la población, (…) pueden tomar otras opciones, como grabar antes y lo suben a las redes sociales ese mismo día.

En la circular 034, emitida el pasado 07 de septiembre, se especificó la suspensión de desfiles y todo tipo de festejos con motivo de las fiestas patrias, esto para evitar contagios de COVID-19.

No obstante, Arróniz Reyes indicó que pese a que las actitudes multitudinarias están prohibidas, es necesario no dejar pasar las fechas conmemorativas para los mexicanos, por lo qué actos cívicos, ofrendas florales y ceremonias honores a la bandera sí están permitidas.

Asimismo, subrayó que en aras de evitar conglomeraciones en los espacios públicos se mantendrá un operativo constante por parte de inspectores sanitarios y la Policía de Morelia, quienes revisarán bares y negocios de comida, así como viviendas privadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.