Un autobús de pasajeros robado este día por un grupo de jóvenes que se identificaron como estudiantes normalistas fue recuperado en un operativo de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán, en el cual hubo 23 requeridos, según los datos obtenidos en la labor periodística.

Al respecto, trascendió que los guardianes del orden recibieron la alerta del hurto del ómnibus, uno de la línea Parhíkuni, así que de inmediato se activó un dispositivo de seguridad para localizarlo y lo ubicaron en la Autopista de Occidente.

El vehículo del transporte público fue interceptado en la caseta de cobro del municipio de Panindícuaro y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo recuperaron, además de requerir a 23 personas que lo tenían en su poder y viajaban en él.

Los requeridos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y más tarde sus compañeros se concentraron en las instalaciones de dicha institución en Morelia para exigir su liberación, pero la representación social será la que les resolverá su situación legal conforme a Derecho, puntualizaron a esta redacción contactos gubernamentales.

En la movilización también apoyaron los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la SSP.

Con relación a lo sucedido, este mismo jueves la SSP dio a conocer lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): “Tras recibir reporte de robo de un autobús por parte de estudiantes normalistas, implementamos un operativo a través de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán, el cual permitió ubicar la unidad en la autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Panindícuaro.

“En esta acción fueron requeridas 23 personas en posesión de la unidad, quienes fueron trasladadas a Morelia y puestas a disposición de la @FiscaliaMich a fin de que determine su situación jurídica, por su posible relación en hechos que la ley señala como delitos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.