Colectivos feministas intervinieron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Michoacán como muestra de respaldo a la toma del inmueble de la dependencia central en Ciudad de México.

La mañana de este jueves 10 de septiembre, la fachada de la CNDH en Michoacán amaneció grafiteadas y carteles alusivos a la lucha feminista, frases como “Nilda presente”, “Ni perdono, ni olvido”, se lee a las fieras de recinto.

Fotografía📸: Contraluz

Además de las cintas de preocupación amarilla alrededor del inmueble como muestra de un cierre de la dependencia, en el piso también se ve la frase “Justicia, ni perdono, ni olvido”.

Entre las imágenes que se encuentran pegadas en la pared se observa al  presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex presidente Francisco I. Madero, ambos intervenidos con distintos motivos feministas como el pañuelo verde signo de la lucha pro aborto.

Esta protesta se une a la manifestación nacional de familiares víctimas de desaparición forzada así como madres de mujeres que fueron asesinadas y sus casos continúan impunes; esta toma comenzó el pasado 05 de septiembre en lo que ahora denominaron la “Casa Refugio Ni Una Menos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.