Debido a la crisis económica que provocó el COVID-19, en Morelia alrededor de nueve mil comercios mercantiles cerraron sus puertas de manera permanente, así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco.

El edil precisó que gracias al cierre obligatorio de comercios no esenciales entre los meses de abril y junio, miles de locatarios tuvieron que cerrar sus puertas al no poder soportar los gastos que generaba mantener sus negocios en pie.

En razón de ello, subrayó que el Ayuntamiento de Morelia no dará paso atrás a la reactivación económica del municipio, pues esto sólo traería mayores complicaciones para la ciudadanía.

“Sino nosotros cerramos vamos a colapsar a una cantidad importante de negocios y vamos a exacerbar otra cantidad importante de dificultades, por eso vamos a estar planteando el equilibrio de cuidar la vida e incentivar la economía”, apuntó.

En este sentido, el munícipe lamentó que además del cierre de negocios, la ciudad se enfrente a un nuevo problema: el robo a comercios. Delito que a decir de Morón Orozco aumento en los últimos meses, sobre todo en la zona centro de la ciudad, “se va resolviendo un tema y se nos destapa otro”, refirió.

Tan solo en el pasado mes de julio, se denunciaron 39 robos a negocios en Morelia, esto según cifras del Semáforo Delictivo en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.