“En muchas regiones del país aún hay gobernantes que abusan de su poder exhibiendo frivolidades como el uso de helicópteros para sus traslados, así como ostentosos aparatos de seguridad y de burocracias enteras puestas a su servicio personal. Estos excesos deben terminar”, señalaron las y los diputados de MORENA en el Congreso del Estado para quienes la rifa del avión presidencial es un símbolo que debe recordar los atropellos del pasado y que aún se siguen observado por parte de algunos integrantes de la clase política en los estados.

Los diputados de Morena

Sergio Báez Torres,Cristina Portillo Ayala, Francisco Cedillo de Jesús,Tere López Hernández,Fermín Bernabé Bahena, Zenaida Salvador Brígido, Alfredo Ramírez Bedolla, Sandra Luz Valencia y Antonio de Jesús Madriz Estrada,  recordaron que Enrique Peña Nieto había gastado durante su gobierno 313 millones de pesos en 83 viajes realizados en el avión presidencial y tan solo en un viaje a Nueva York los costos al erario público fueron de mas de 10 millones de pesos. “El neoliberalismo desdeñó al sentir de la población. La frivolidad y el desprecio por las demandas sociales eran la moneda común. Por ello es que era urgente un cambio de régimen que volviera a colocar al centro de la agenda a los seres humanos y el combate a los insultantes rezagos que millones de mexicanos padecen a diario”, apuntaron los legisladores.

“Cada cachito que es comprado por un ciudadano, no sólo contribuye a lograr el objetivo de recaudar fondos para la compra de equipo y material médico para la atención a la gente pobre, sino también es una bofetada para quienes aun desde el poder político siguen actuando con desdén y traicionando al pueblo que los llevó a sus encargos”, señalaron los legisladores quienes confiaron que se llegará al sorteo del 15 de septiembre con la totalidad de los boletos vendidos.

Finalmente, las y los diputados de MORENA hicieron un llamado para que la ciudadanía de la entidad se sume a esta causa. “Sabemos que estamos en un momento económico complicado, pero a quien tiene oportunidad de apoyar, le pedimos que lo haga. Estamos frente a un parteaguas histórico en el que únicamente el pueblo mexicano podrá rescatar a la patria. A ello nos ha convocado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y no debemos regatearle el sumarnos a su llamado, cada quien según sus posibilidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.