El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal destinará 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes del sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01 para ser distribuidos en los casi mil hospitales Covid.

En conferencia de prensa,  el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que estos recursos provienen de los decomisos de la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien entregará los “cachitos” al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que los distribuya a los 956 hospitales públicos destinados a atender casos de coronavirus.

Indicó que si un hospital resulta ganar de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos serán los trabajadores quienes decidan cómo invierten lo ganado, pero detalló que este tendría que ser para mejorar las condiciones de los centros médicos.

“Los hospitales de Covid van a contar con un número determinado de boletos, el Insabi les va a entregar estos boletos. Ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, a cada hospital alrededor de mil boletos, mil cachitos.

“Para que tengan esos boletos se va a levantar un acta en cada uno de los mil hospitales Covid que hay en el país. Si son afortunados y se ganan un premio de 20 millones, ellos, los trabajadores de ese hospital, van a decidir en qué van utilizar esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia, para lo que ellos decidan”.

En Palacio Nacional, el mandatario detalló que a cada hospital se le entregará en promedio mil “cachitos”.

“Es un millón de boletos porque son 500 millones de pesos los que aporta la Fiscalía de los decomisos que lleva a cabo y que le entrega al Indep y esto el instituto se lo entrega, a su vez al Insabi para que tengan estos boletos”.

“Todo va a ser para reforzar al sector salud, para que no falten los equipos y la gente sea bien atendida, y no falten los medicamentos, como es derecho que tiene el pueblo a la atención médica y a los medicamentos”, agregó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.