Gobierno Federal cuadruplicará en 2021 el presupuesto para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en el Estado de México.

El Paquete Económico 2021, entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados este martes, considera una inversión de 21 mil 315 millones de pesos en el proyecto.

En 2020 se asignaron a la obra prioritaria el Gobierno Federal 5 mil 372 millones de pesos.

Fotografía 📸: Especial

La construcción del AISL tiene el objetivo de resolver el problema de saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), atendiendo en su primer año de operaciones a 18 millones de pasajeros.

Al construirse en la Base Aérea de Santa Lucía, municipio de Tecámac, operará con dos pistas paralelas de uso comercial y una pista de uso militar. También contará con una terminal de pasajeros y una de carga.

En 2021, se continuará con la construcción de la pista central del aeropuerto, así como de plataformas y calles de rodaje. Se seguirá con la construcción de la terminal de pasajeros, la construcción de las instalaciones de la Autoridad Aeroportuaria, el Centro de Operación, la Interconexión Vial tramo Caseta Tultepec-Santa Lucía; así como obras complementarias y adquisición de equipamiento.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.