Elementos de la unidad de Tránsito de la Policía de Morelia en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP) retiraron con grúa al menos 10 vehículos que se encontraban estacionados sobre las banquetas obstruyendo el libre tránsito de peatones, personas con discapacidad, ancianos y niños, principalmente.

Acompañados de al menos dos grúas de plataforma los elementos municipales recorrieron la avenida Lázaro Cárdenas y Miguel Cabrera, donde además de vehículos la SEMOVEP se encargó de decomisar objetos mostrencos utilizados principalmente para apartar lugares en la vía pública, acción prohibida por el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Morelia en su artículo 82 fracción XI.

XI.- Apartar lugares en la vía pública con cubetas, piedras, postes, cadenas, lazos u otros objetos; con el propósito de estacionar vehículos.

Además los vehículos que se encontraban estacionados sobre la banqueta están infringiendo el artículo 84, que señala que se utilizará grúa cuando un vehículo esté indebidamente estacionado, cause trastorno a la circulación y obstruya la visibilidad de señales o dispositivos de tránsito cuya vision sea importante para evitar accidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.