Aunque muchos esperan el mes de septiembre para disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos en familia o con amigos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez recomendó a los mexicanos que no se reúnan para comer pozole y celebrar el Grito de Independencia.

En la tradicional rueda de prensa vespertina para informar a la población sobre los avances de la pandemia de COVID-19, López-Gatell Ramírez señaló que este próximo 15 y 16 de septiembre los mexicanos deben evitar por su propio bien el reunirse en familia para comer el tradicional pozole y de esta forma se respete la sana distancia y se mitiguen los contagios del SARS-CoV-2.

Si bien, las cenas patrias no pueden evitarse del todo, aconsejó que se reúnan pequeños grupos de personas que habiten la misma casa e insistió en que a pesar de que la tendencia de casos va a la baja aún queda mucho camino por recorrer para cortar por completo la cadena de contagios de COVID-19.

Lo que se recomienda es no congregarse. Tampoco en casas, la famosa reunión de pozole para ver el Grito, mejor no, mejor el pozole en pequeños grupos.

Hasta este 8 de septiembre en México suman 68 mil 484 personas muertas a causa de esta enfermedad y ya son 642 mil 860 casos acumulados de COVID-19, cifras que ubican a México en el cuarto lugar en cuanto a decesos a nivel mundial, por debajo de India, Brasil y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.