El Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), fortalece la especialización de un Equipo Multidisciplinario para la Atención de la Violencia de Género, integrado por personal de diversas instituciones del Gobierno de Morelia.

La directora del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, indicó que, en la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se han implementado políticas públicas sensibles a las necesidades de las mujeres.

Detalló que, una acción de suma importancia, es el Refugio para mujeres en situación de violencia extrema, que iniciará su construcción en próximas semanas, con lo cual, Morelia será uno de los primeros municipios del estado, en contar con un espacio de este tipo para brindar atención al sector femenino.

En este marco, la dependencia, inició el proceso intensivo de capacitación dirigido a psicólogas/os, abogadas/os, así como a trabajadoras sociales que brindan atención a mujeres, niñas y niños de distintas dependencias del Gobierno de Morelia, con quienes se abordaron temas como: ABC del Género, roles y estereotipos, brechas de la desigualdad de género y políticas públicas con perspectiva de género.

Al taller que tendrá una duración de ocho sesiones durante los meses de septiembre y octubre, asistió personal de la Presidencia Municipal, de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Dirección de Salud municipal, del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI), del Poliforum, del IMUJERIS, representantes de Regidoras y Regidores, así como de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.