El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que los agentes que asesinaron a Julio César Ch. no seguían órdenes de ningún mando policial, si no que actuaron bajo el protocolo que ellos conocían conforme a sus formación como elementos de seguridad.

“Cuando hay incidentes de esos la policía no sigue órdenes de nadie, hay un protocolo de gente que está trabajando, tienen ellos ideas de cómo atender cuestiones de esa naturaleza, ellos actúan y son responsables de su actuación”, refirió.

Esto en razón de la molestia de familiares de Julio Arley S. y Juan Manuel J., los agentes policiales implicados en el caso “Julín”, quienes acusaron a la administración municipal de dejar desprotegidos a los elementos luego de que se le vinculará a proceso por el homicidio calificado del joven de 28 años.

Al ser cuestionado por una presunta corresponsabilidad por parte de la recién reintegrada comisionada de seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, el edil moreliano apuntó que desde el mando policial de la funcionaria no se emitió ninguna orden directa que la vincule en el delito.

El pasado 15 de agosto, en el marco del segundo informe de gobierno de Morón Orozco, el edil se vio obligado a suspender de sus funciones  a la comisionada de seguridad, ante una manifestación de familiares y amigos del joven asesinado, quienes exigían su renuncia dr Suárez Bucio ante el manejo mediático que le dio a la muerte del joven.

Así pues, los dos agentes policiales involucrados en el caso comparecieron en la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 26 de agosto, para ser vinculados a proceso por un juez de control del 31 de agosto, en espera de que continúen las investigaciones y se les dicte sentencia en un plazo no mayor a cuatro meses.

Julio César Ch., perdió la vida, el pasado 12 de agosto, al recibir tres impactos de bala, uno en tórax, otro en el brazo y un tercero en la mano, todos ellos emitidos por agentes de la policía de Morelia que atendían un supuesto reporte de robo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.