El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, presentó de manera oficial a los nuevos integrantes de este organismo: Asociación Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), y el Atlético Morelia, logro que demuestra la unidad que existe en el sector.

El Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, señaló que a través de esta adhesión se podrá hacer equipo para sacar adelante la economía de Michoacán y rescatar el tejido social.

Esto es el resultado de que cuando se quieren hacer bien las cosas, si se puede; con la apertura al diálogo, vamos a lograr que a Michoacán le vaya bien, solo trabajando juntos vamos a poder combatir el COVID-19 y la recesión económica, vamos a sacar a Michoacán adelante porque unidos somos fuerza.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, celebró el crecimiento del máximo organismo empresarial, quien aseguró ha puesto el ejemplo de la importancia de sumar voluntades y aportar en los objetivos comunes que tiene Michoacán.

Por su parte, el Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, recalcó que la emergencia sanitaria que actualmente estamos atravesando, ha unido a todos los sectores, y que el ejemplo que hoy pone el CCEEM, debe ser seguido por el Gobierno, ya que agregó “la unidad entre los tres niveles de gobierno nos va a permitir salir adelante”.

En su intervención, Gabriel Villaseñor Zurita, líder de APEAM, dijo que es un honor y un orgullo pertenecer al Consejo y reconoció el liderazgo del Presidente Raymundo López Olvera, que suma y trabaja por la unidad verdadera del sector empresarial.

Mientras tanto, José Luis Higuera, manifestó sentirse motivado por sumarse a la gente que trabaja por posicionar a Michoacán, y comprometió, que desde la cancha, el Atlético Morelia contribuirá a reflejar lo grandioso que tiene la entidad y contribuir a la recuperación del tejido social.

Es de señalar que APEAM, es el único socio operador mexicano reconocido por la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos y por las autoridades mexicanas para la exportación de aguacate, aglutina a 28 mil productores y 62 empresas empacadoras, y representa 400 mil empleos directos e indirectos más 28 mil en Estados Unidos; mientras que PUMICH aglutina a 250 empresas de diversos municipios y el Atlético Morelia representa la sinergia y compañerismo del sector empresarial y la recuperación del tejido social.

Durante el evento estuvieron presentes como testigos de honor el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro; la Secretaria de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar; el Comandante Regional de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero; el Presidente de Canaco Morelia, Francisco Javier Cedeño Sereno; el Presidente de CMIC Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras; el Presidente de COMCE Michoacán, Gilberto Morelos Favela; el Presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estada; y el Presidente de Canaima, Roberto Molina Garduño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.