Las mujeres constantemente están expuestas a acosos en el transporte público; sin embargo, son pocas las que se atreven a confrontar a sus agresores, como es el caso de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, quien enfrentó a un hombre que se tocaba de forma inadecuada frente a ella.

Dicha agresión fue compartida por la joven en su cuenta de Twitter, quien afirmó que los hechos ocurrieron en el vagón exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años de la Línea 6, que va de El Rosario hasta Martín Carrera.

“Acabo de grabar cómo me acosaron e intimidaron en el ‘vagón’ exclusivo de la Línea 6. Yo sé que denunciar esto va a ser aún más violento para mí, pero el Metro no hace nada”, escribió la chica en un tuit.

Junto al anterior mensaje, la joven compartió un video del momento en que un sujeto de sudadera blanca con gris, pantalón de mezclilla, tenis, y mochila se toca su parte íntima por encima del pantalón mientras se encontraba frente a ella.

Tras algunos segundos de grabación se puede escuchar a la mujer decirle al sujeto “te estoy grabando”, pero este la ignora y permanece en el lugar.

Además, colgó un segundo video en el que continúa grabándolo hasta que el hombre se baja del vagón, donde la chica demuestra que se encontraba viajando en el área que supuestamente es exclusiva.

Más tarde, la cuenta de Twitter del Metro respondió a su denuncia y aseguró que reforzaron la vigilancia en la zona para evitar que una situación como esta vuelva a ocurrir.

“Se refuerza vigilancia en Línea 6 para resguardo del área de mujeres y menores de 12 años. Te sugerimos solicitar apoyo con los elementos de seguridad o personal del STC”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.