La comisionada de seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, regresará a sus funciones a partir de este lunes 07 de septiembre, luego de haber sido suspendida mientras se resolvían las investigaciones por el homicidio de Julio César Chagolla Salcedo a manos de dos policías municipales.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseveró que luego de que las investigaciones culminarán, desde hace una semana, el gobierno capitalino decidió reintegrar a la funcionaria a sus labores al no tener responsabilidad en el hecho.

“Yo creo que hoy mismo vamos a habilitarla para que regrese, las investigaciones ya concluyeron, todos esta en manos del juez, ya no habrá ninguna participación de nuestra parte”, subrayó.

El pasado 15 de agosto, en el marco del segundo informe de gobierno de Morón Orozco, el edil se vio obligado a suspender de sus funciones  a la comisionada de seguridad, ante una manifestación de familiares y amigos del joven asesinado, quienes exigían su renuncia dé Suárez Bucio ante el manejo mediático que dio a la muerte del joven.

Mientras las investigaciones se resolvían, la funcionaria quedó inhabilitada, no obstante, posterior a que los dos agentes involucrados en la muerte de Julio Chagolla, fueran vinculados a proceso el pasado lunes 31 de agosto, el presidente municipal deslindó de responsabilidades a Julisa Suárez por no verse involucrada directamente en el caso.

Julio César Chagolla Salcedo perdió la vida, el pasado 12 de agosto, al recibir tres impactos de bala, uno en tórax, otro en el brazo y un tercero en la mano, todos ellos emitidos por agentes de la policía de Morelia que atendían un supuesto reporte de robo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.