Integrantes de grupos pro vida de Morelia llegaron hoy hasta la avenida Periodismo justo frente a las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) para pintar los cruces peatonales de color azul, característico de su movimiento.

Con botes de pintura y algunos trafitambos para detener el tránsito fue que comenzaron las pintas luego de que el viernes pasado algunos grupos de la comunidad LGBTTTI pintaron los cruces peatonales de la calle Eduardo Ruiz frente a la Policía de Morelia para visibilizar los derechos de esta comunidad ante la sociedad.

Fotografía 📸: Especial

Nosotros embelleciendo la antigua estación del ferrocarril, ahora IJUM donde nos sumamos a la iniciativa de su directora Chanthal Paulin Nateras de pintar las líneas peatonales.

Fue a través de redes sociales que anunciaron su actividad y se atribuyeron esta manifestación, que promueve la discriminación y busca invisibilizar a un sector social.

Fotografía 📸: Especial

Otro de los cruces peatonales que fue pintado de los colores del arcoíris fue el de las avenidas Ventura Puente y Solidaridad para visibilizar la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual en Morelia.

Fotografía 📸: Especial

Al respecto la directora de la dependencia municipal se deslindó de esta actividad y resaltó que el IJUM tiene como objetivo principal la inclusión para las juventudes, así como la promoción de sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Cabe destacar que según el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia en su artículo 82 capítulo II queda prohibido en las vías públicas:

II. Colocar bordos, barreras, y cualquier tipo de objeto que obstruya la circulación de vehículos, aplicar pintura en banquetas, calles y demás vías públicas, o destinar espacios para estacionar vehículos, sin el permiso correspondiente emitido por la Comisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.