Por segunda ocasión la Universidad Latina de América se suma al concurso de video “Yo quiero salvar nuestro planeta” con la temática las enseñanzas del COVID-19, los impactos sociales, económicos y ambientales de la pandemia.

La rectora de la UNLA, la Mtra Mariana Sosa Olmeda detalló que es importante, reconocer la labor de instituciones y asociaciones civiles ya que son la conciencia de la sociedad para generar un cambio radical en las políticas públicas ambientales en el Estado y en el país, pero sobre todo ahora que la pandemia ha tenido daños colaterales no solo a la salud pública sino a la salud mental, a la economía, a la familiar, a la sociedad.

Para generar compromiso entre la población, en torno a este mal mundial, la UNLA se suma como institución que pertenece a la Red Juntos Por Michoacán, para difundir este concurso entre su población estudiantil y hacer sinergia con la sociedad civil organizada.

La participación queda abierta del 3 de agosto al 2 de octubre de 2020 donde el primer lugar se llevará un premio de 10 mil pesos, mientras que el segundo y tercero 3,500 pesos y una tablet respectivamente, con la dinámica de hacer un cortometraje de 3 min, con el dispositivo que se requiera ya sea celular, cámara o algo más profesional, con la temática de aprendizajes en torno a la pandemia, trabajo que será revisado por jurados académicos de diversas universidades adheridas a la Red Juntos por Michoacán.

El año pasado con el concurso de fotografías, se recibieron más de 500 imágenes, mismas que reflejaban una realidad del medio ambiente en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.