A casi dos años de rendir protesta como integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez ha logrado consolidar su trabajo al interior del Poder Legislativo, aunado a que en materia de gestión mantiene acciones constantes, gracias a las que la población del Distrito de Puruándiro ha logrado mejorar sus condiciones de vida.

De manera directa el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD ha intervenido en el estudio, análisis y dictaminación de 60 iniciativas, además de las reuniones constantes con las autoridades de seguridad, como presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura.

Aunado a este trabajo, Humberto González ha presentado a título personal 38 iniciativas, a las que se suma la labor que ha realizado en comisiones, desde donde también se han presentado diversas propuestas.

Comprometido con las causas sociales y necesidades de las y los michoacanos de los municipios de su Distrito, el diputado local ha distribuido distintos apoyos mediante sus tres casas de gestión y enlace legislativo, de tal forma que, ha cumplido con sus representados.

Así también ha gestionado en coordinación con presidentes municipales, jefes de tenencia, encargados del orden y distintos sectores de la población diversos programas, obras y acciones, logrando bajar a través del Gobierno de Michoacán distintos proyectos que han generado bienestar y progreso.

Cabe señalar que de las 38 propuestas que ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, 17 son reformas de Ley, cinco posicionamientos y 16 puntos de acuerdo, de ellos, 14 han sido aprobadas en pro de las y los michoacanos.

Humberto González preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en la que se han dictaminado 11 iniciativas de Ley y 14 acuerdos, mientras que en la de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales -de la que es integrante- se han cristalizado 12 dictámenes y cinco acuerdos y en Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, 11 iniciativas de reforma.

Entre las iniciativas promovidas por el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD resalta la reforma a la Ley de Educación para el Estado y a los artículos 35 fracción VIII, 36 y 37 fracciones III, IV, V y VI de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, la cual tiene como finalidad que las becas que se otorgan sean bajo un eje paritario, misma que fue avalada por los integrantes de la LXXIV Legislatura el año pasado.

Además de que promovió varias reformas de Ley, entre ellas, a la de Seguridad Privada, sobre capacitación; a la Orgánica Municipal, para el fortalecimiento de figuras municipales y profesionalización, así como una más en la materia en relación a los adeudos y laudos en los municipios; a la de Salud, por el impulso de la medicina tradicional indígena; a la de Coordinación Fiscal Federal, sobre regulación de Fondo IV, -la cual fue aprobada el año pasado- y al Código Familiar, para que se garantice la pensión alimenticia en concubinato.

También propuso reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, con el fin de lograr la homologación del marco normativo vigente con la Guardia Nacional, la cual fue avalada este mismo año.

De la misma forma presentó varias iniciativas para reformar la Ley de Planeación, sobre los planes de desarrollo; la Orgánica Municipal, para el impulso y creación de espacios deportivos; el Código de Desarrollo Urbano, para regular las licencias de construcción; al Código Penal para regular y castigar a las organizaciones fraudulentas; al Código de Justicia para Adolescentes y Ley de Salud, sobre internamiento de adicciones para garantizar la recuperación de los internos y al Código Penal, para que la rehabilitación de los internos sea efectiva y se combata el ingreso de celulares u objetos en penales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.