Hasta este lunes 7 de septiembre en Morelia hay 470 casos activos de COVID-19 y son ya bastantes colonias las contaminadas por el virus, refirió la directora municipal de salud, Daniela Díaz Durán.

La funcionaria refirió además que la hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo, en ese orden, son las principales comorbilidades que junto al COVID-19 le están quitando la vida a los morelianos una vez contagiados.

Díaz Duran explicó que de los rangos de edades más golpeados por el SARS-CoV-2 en Morelia son los de 30 a 49 años siendo los hombres los más contagiados.

Por otro lado los pequeños del hogar tienen menos contagios, sin dar mayor información estadística; mientras que las personas en edad productiva son quienes más positividad en pruebas COVID registran por lo que los esfuerzos de la dirección municipal de salud están enfocados a este sector.

A la personas que están trabajando a ver cómo ayudamos, como apoyamos para que en esas áreas de trabajo se pueda cuidar más y que las personas en esta edad productiva puedan tener un poco más de conciencia de conocer cómo se transmite (…) vamos a extremar medidas en ese sector de la población.

De acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para este lunes 7 de septiembre de 2020 en el estado existe un acumulado histórico de 16,594 casos confirmados, 1,295 fallecidos y 13,394 personas recuperadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.