El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco acudirá este miércoles a la Ciudad de México para buscar una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez para reportar las irregularidades en la dispersión de recursos federales por parte del Gobierno de Michoacán.

Así lo dio a conocer luego de que aún está pendiente para Morelia la dispersión de 35 millones de pesos correspondientes a participaciones federales que hasta la fecha no han llegado a las arcas municipales.

Por otro lado refirió que lo que corresponde al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAISPUM) no ha llegado “ni un solo peso” por lo que acudirá ante la federación para aclarar el por qué el dinero no ha sido transferido al municipio.

En este sentido, el diputado federal y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, Iván Pérez Negrón Ruiz aseguró que este dinero llegó en tiempo y forma y no existe ninguna justificación para que los gobernadores tengan “ahorcados” a los presidentes municipales reteniéndoles el recurso.

Morón Orozco explicó que en el caso del FAISPUM cada año se sufren recortes y el dinero no se entrega completo al municipio, pues recordó que en 2018 el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo le quitó 93 millones de pesos; para 2019 de 80 millones de pesos proyectados solo llegaron 42 millones; y para este año simplemente no ha llegado nada, a pesar de que el dinero ya está en manos del Gobierno de Michoacán.

Raúl Morón Orozco espera que este año esta participación llegue al 100 por ciento, pues con la crisis generada por la pandemia de COVID-19 este recurso ayudará mucho para reactivar la economía en la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.