El Planetario ALFA cerrará sus puertas definitivamente luego de 42 años de operación, informó este miércoles 2 de septiembre Julia Moreira, directora de ALFA Fundación, en Nuevo León.

Dijo que debido a la historia del recinto fue una decisión difícil y muy analizada, pero se llegó a esta decisión por las complicaciones de la constante evolución de la tecnología.

“Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva.

“Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo”, explicó.

Añadió que otro de los objetivos de la fundación del Planetario fue incentivar el desarrollo del país a través de la educación.

Una iniciativa que se mantendrá a través de ALFA Fundación, y que incluye acompañamiento para jóvenes en secundaria, una preparatoria de tiempo completo y becas para cursar la carrera profesional en Universidades de gran prestigio nacional e internacional.

“Tenemos la convicción de que es la decisión correcta. El sistema educativo que diseñó ALFA Fundación está creciendo y generando gran impacto”.

“Incluimos herramientas que impulsan el desarrollo y movilidad social de jóvenes con altas capacidades y recursos económicos limitados”, compartió Moreira. “Logramos muy buenos resultados, pero también los requerimientos y compromisos son cada vez más grandes”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.