El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) por considerar que no está haciendo su trabajo y, además, busca censurarlo.

Tras pedirle a los consejeros electorales que se preparen porque sí habrá consulta para decidir si se enjuicia a los expresidentes, criticó que argumenten la falta de recursos económicos suficientes para no aplicar este ejercicio.

En su conferencia matutina, dijo que es responsabilidad del INE promover la democracia con este tipo de consultas, además de que debe administrar mejor su presupuesto.

“Están diciendo que es muy difícil hacer una consulta; ¿cómo? si son los que tienen que promover que haya democracia. Que también se ajusten el cinturón y hagan más con menos”, señaló.

López Obrador agregó que el INE busca evitar que haga uso de su libertad de expresión y cumpla el derecho a la información.

Esto, luego de que el instituto determinó bajar del aire el spot en el que menciona al papa Francisco.

“No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir; así como nos cuestionan, que nosotros también tengamos posibilidad de replicar”, dijo.

Presidente, contra INE por consulta

Dice que debería ser el primero en promoverla; le exige administrar mejor su presupuesto y ajustarse el cinturón.

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe irse preparando porque de que va haber consulta para juzgar a los expresidentes de México “la habrá”, sentenció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario manifestó su desacuerdo con las expresiones de algunos consejeros electorales en el sentido de que no es posible realizar una consulta como la que se prevé por falta de recursos económicos suficientes.

Sin embargo, el presidente López Obrador sostuvo que sí se puede realizar la consulta ciudadana por parte del INE, en primer lugar, porque es su responsabilidad y en segundo lugar porque deben administrar mejor su presupuesto y ajustarse el cinturón.

“Me quieren censurar”

El presidente de México, Adrés Manuel López Obrador, denunció que el INE busca censurarlo y evitar que haga uso de su libertad de expresión y cumpla con el derecho a la información.

Por ello, acudirá la Presidencia de la República ante el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer una queja por el retiro de un spot en el que se menciona al papa Francisco.

De acuerdo con el presidente López Obrador no es posible que el INE haya ordenado sacar del aire el mensaje de televisión en el que menciona al pontífice ya que al mismo tiempo se trata del jefe del Estado Vaticano.

“López Obrador dijo que obedeció el fallo del INE, “pero bajo protesta”, por ello presentará la queja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.