Durante esta pandemia por coronavirus, covid-19, se han presentado distintos cambios, desde no salir de casa, ser más limpios y sobre todo tomar las medidas necesarias para evitar contagios, por ejemplo, el usar cubrebocas. Sin embargo, hay personas que a pesar de que hay un bombardeo constante sobre estos lineamientos, no las siguen.

Tal fue el caso de un hombre que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales, pues en un centro comercial se negó a usar mascarilla justificando su acción con el lema “es mi cuerpo”. Por ello, ahora fue bautizado por internautas como #LordEsMiCuerpo.

Aquí te contamos todo lo que sucedió. Resulta que en esta historia viral, aparece un hombre que tuvo una discusión con policías de una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco. De acuerdo con la grabación –que fue captada por el mismo hombre que ahora es criticado– se aprecia cómo se niega a seguir las medidas sanitarias de la plaza y usar el cubrebocas.

Luego de una larga insistencia de las autoridades del lugar del uso obligatorio de cubrebocas, el hombre insiste que no lo portara. Incluso compara su acto con Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues según él, ellos no usan mascarilla. Además, en todo momento se muestra insistente de que nadie lo puede obligar porque es su cuerpo.

“Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa…Yo mando en mi cuerpo”, indicó el hombre que más tarde fue bautizado como #LordEsMiCuerpo.

Una vez más, los elementos de seguridad le insisten el uso de la mascarilla, pues es parte de las reglas sanitarias de la plaza. Sin embargo, de nueva cuenta el hombre se negó: “No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”, reiteró.

El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La actitud del hombre ha sido severamente criticada por internautas, pues aseguran este tipo de acciones provoca que la pandemia continúe en nuestro país. Aquí te dejamos algunas reacciones:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.