En el marco de la estrategia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, desde el inicio de la pandemia, han sido desactivados 258 eventos masivos en diversos puntos de la entidad.

Desde el mes de marzo, en que se pusieron en marcha las acciones preventivas para evitar contagios del coronavirus, la Policía Michoacán ha realizado tareas para dispersar eventos como fiestas, jaripeos y eventos deportivos, los cuales representaban un foco de contagio.

Ante los reportes realizados, los oficiales desplegaron acciones operativas tanto en la capital michoacana como en el resto de los municipios, donde se efectuaban dichas actividades catalogadas como no esenciales y sin las medidas sanitarias pertinentes.

Con el propósito de preservar la salud y la seguridad de la población michoacana, el personal policial, realiza trabajos de difusión en filtros informativos y perifoneo a fin de que la sociedad acate las recomendaciones.

Se solicita a la población a reportar a la línea de denuncia anónima 089, todo evento multitudinario, para llevar a cabo las acciones correspondientes y desactivar dichas actividades.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

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