La diputada del Distrito XXIV, Tere López Hernández, consideró trascendental que el Gobierno federal haya ayudado a 23 millones de familias, a través de los distintos programas sociales que existen. “Se ha apoyado a los sectores más pobres rural y urbanos con al menos uno de los programas sociales que se han puesto en marcha”, precisó.

Dijo que el mensaje del Segundo informe de gobierno que dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo dirigido a los mexicanos que menos tienen.

“Se han dado pensiones para adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a niños con discapacidad, entre otras muchas ayudas. Además, estos apoyos fueron incorporados a la Constitución, por lo que de ahora en adelante el Gobierno deberá cumplir con esta obligación”, anunció la parlamentaria Tere López.

Apuntó como un hecho, sin precedente, que el Gobierno federal lograra, con medidas de austeridad y un combate frontal a la corrupción, ahorrar 560 mil millones de pesos.
La diputada local coincidió con el Ejecutivo en el sentido de que la corrupción originó la crisis de México. “Ya no hay lujos en el Gobierno”, señaló.

Desde su punto de vista, México va superando la pandemia y la crisis económica. Destacó que no ha habido necesidad de contratar deuda adicional, ni tampoco se han destinado recursos a rescatar a los sectores más pudientes de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.