Tras una denuncia anónima, fue hallada una fosa clandestina, cerca de la comunidad de Santa Bárbara, en Culiacán, donde encontraron al menos cuatro cadáveres y un cráneo, sin embargo, la cifra de cuerpos podría ascender a siete.

La fosa se localiza en un terreno cercano a la comunidad Santa Bárbara, oriente del camino que comunica poblado de Paredones, en Culiacán, Sinaloa.

La comisión estatal de búsqueda del estado y un grupo de rastreadores dieron con la fosa clandestina, tras recibir una llamada anónima que los alertó sobre la presencia de los cadáveres, informaron autoridades municipales.

Encuentran mil 27 fosas entre diciembre de 2018 y marzo de 2020

De acuerdo con el informe anual de la Estrategia Nacional de Seguridad Nacional, enviado a la Comisión Permanente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del primero de diciembre de 2018 al 11 de marzo de 2020 se encontraron mil 27 fosas clandestinas en 614 puntos y se exhumaron mil 309 cuerpos, de los cuales 483 fueron identificados y 311 se entregaron a familiares.

Estas en su mayoría se encuentran en los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua que representan casi el 67 por ciento de los sitios donde existen fosas clandestinas.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su segundo informe de gobierno, que presentó en Palacio Nacional, que disminuyeron las cifras de “casi todos los delitos”, en comparación a noviembre de 2018, pues indicó que se ha registrado una baja del 30 por ciento en feminicidios, homicidios, robo, secuestros, sólo han aumentaron en un 7.9 por ciento los homicidios, y 12.7 por ciento las extorsiones.

“Ya no manda la delincuencia organizada, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.