En sesión extraordinaria del Pleno de la LXXIV Legislatura, fue aprobado el archivo definitivo de la propuesta de acuerdo por la que se exhorta a la titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal, para que realicen investigaciones necesarias en relación al manejo de los Programas Federales de la Secretaría de Bienestar.

Así lo expusieron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, a quienes fue turnada dicha propuesta para su estudio, análisis y dictamen, derivado de lo cual los diputados Osiel Equihua, Ma. Del Refugio Cabrera y Francisco Cedillo de Jesús, consideraron que dicho asunto se encuentra debidamente concluido.

Lo anterior, toda vez que ya existe una sentencia del 27 de diciembre del 2019 por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del procedimiento especial sancionador promovido por el Partido de la Revolución Democrática en contra del Titular del Poder Ejecutivo Federal y otros.

En ella, se resolvió la inobservancia a lo dispuesto en el artículo 134 párrafo 8 de la Constitución federal, atribuida a los Subdelegados Regionales de Programas para el Desarrollo y a los Servidores de la Nación; asimismo, los denunciados son sujetos de derecho que se encuentran obligados a cumplir y respetar el sistema normativo vigente, por lo que la Comisión señaló que ya existen determinaciones judiciales bajo el mismo sentido de esta propuesta de acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.