El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que el gobierno municipal no otorgará ningún permiso para instalar puestos de venta en vía pública para las festividades que prosiguen por fechas célebres de lo que resta del año, es decir que el tradicional “Caña Fest” está cancelado hasta nuevo aviso.

“Si la pandemia se sigue manteniendo en los niveles de contagios que se están manteniendo hasta ahora, no hay posibilidades de que se puedan hacer ninguna de las jornadas, ni de las vendimias que estábamos acostumbrados”, precisó.

El funcionario municipal resaltó que las festividades de septiembre fueron canceladas en aras de evitar contagios de COVID-19, asimismo el panorama para las celebraciones de Noche de Muertos y la Virgen de Guadalupe continúan apunta hacia la misma idea.

Reconoció que existe una sentida molestia por parte de los comerciantes que solían instalarse en dichas áreas, pero enfatizó que es más importante cuidar la salud de la población, ante festividades que reúnen a miles de personas en espacios concurridos.

En esta festividad, que es una tradición en la ciudad de Morelia, se instalan alrededor de 400 comerciantes sobre las orillas de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la explanada del Jardín Morelos; autoridades estatales calculan que cada año acuden a la celebración cerca de 350 mil personas entre feligreses y visitantes.

En este sentido, Arróniz Reyes desconoció cómo llevará a cabo la iglesia católica en Morelia las celebraciones y peregrinaciones que comúnmente se acostumbran previo al 12 de diciembre y el mismo día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.