El Gobierno de Morelia interpuso 55 denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) por presuntas irregularidades en la administración independiente del ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por el desfalco al erario público, que presume el ayuntamiento morenista, es de 339 millones de pesos.

En rueda de prensa, el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, precisó que en los últimos 15 días, el actual gobierno municipal presentó 14 nuevas denuncias por presuntos actos de corrupción, estas se suman a las 41 ya expuestas previo a su segundo informe de gobierno.

Reconoció que los rubros en los que la Contraloría Municipal encontró irregularidades son obras públicas y la Dirección de Residuos Sólidos, sin especificar el nombre de las construcciones en las que se encontraron anomalías.

El actual gobierno municipal dio a conocer, en días pasados, que se presentarían un total 180 denuncias por presuntos actos de corrupción en el gobierno de Alfonso Martínez, entre ellos, Morón Orozco destacó fraudes en relleno sanitario de Morelia y obra pública, como es el caso del Parque Lineal del Río Chiquito de la capital.

Al momento se desconoce el estado de las denuncias ya presentadas, así como si Martinez Alcazar y los funcionarios de su gabinete municipal ya fueron llamados a comparecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.