Locatarios del Andador Acueducto aclararon este día que se oponen a que se detenga la obra que realiza el Ayuntamiento de Morelia en el lugar, por el contrario, para no afectar más a sus negocios, buscan que este proyecto termine en el tiempo estimado, que es para el próximo 1 de noviembre.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Sin embargo, este mediodía por órdenes de la propia Secretaría de Movilidad y Espacio Publico del Gobierno de Morelia se detuvieron los trabajos y una reunión que se tenía prevista para las 12:00 horas fue cancelada de última hora, donde se analizarían los pormenores de esta obra y se llegarían a acuerdos para mejorar y no empeorar el tránsito vehicular, el flujo de peatones y los espacios destinados para la carga y descarga de mercancía en la zona.

De acuerdo a los representantes de los 25 locales que ocupan la cuadra entre restaurantes, papelerías, barbería, bares, cafés, agencia de seguros y restaurantes esta obra es necesaria pero a su consideración ampliar la banqueta de nueve metros que ya mide actualmente a 12 es algo exagerado, al igual que reducir los carriles de la avenida Acueducto, pues con ello se complica el flujo de automóviles particulares y transporte público, pero esto no quiere decir que se opongan a la obra que emprende el Ayuntamiento de Morelia.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Queremos reiterar que estamos en disposición de diálogo y solo queremos que se hagan las cosas con el debido orden, con la debida comunicacion pero no estamos en contra de la obra, es lo que principalmente queremos recalcar con este comunicado. Hoy esperábamos a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y 15 minutos antes nos dijeron que si podíamos ir en la tarde a su secretaria pero entiéndase que representamos a todos los comerciantes que estaban dispuestos a dialogar el día de hoy.

Armando López, miembro de Asociacion Andador Acueducto refirió que de acuerdo a la autoridad municipal serían cuatro secciones en toda la cuadra y cada una de ellas le tomaría a la constructora dos semanas terminarlas, sin embargo momentáneamente ha sido suspendida debido a las quejas de los ciudadanos, pero reiteró que los locatarios lo que buscan es que se realice y se termine sin contratiempos para no afectar más la economía de sus comercios.

Aprovechó el espacio para reiterar que no quieren politizar el tema y no pertenecen a ningún grupo social, simplemente son los representantes de los frentes de la cuadra y los vecinos son generalmente quienes rentan los espacios y apoyan las acciones que se están realizando en el lugar.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Nosotros queremos que continúe (la obra) porque esto entre más tiempo se lleve debido a la contingencia, debido a la crisis económica de la ciudad, del país o del mundo hemos pasado por muchas adversidades.

A continuación las peticiones de la Asociación Andador Acueducto:

  • La obra inicia en la esquina de Acueducto con Niños Héroes, en la cual no se contempla la vuelta continua para liberar el flujo que viene de Av. Lázaro Cárdenas.
  • Tampoco contempla una modificación en la incorporación de Av. del Estudiante hacia Av. Acueducto en dirección oriente, ya que solo se puede pasar un vehículo a la vez.
  • A su vez, requerimos el estudio urbanista y de tránsito para que con congruencia como en el resto de las obras del H. Ayuntamiento, otras vialidades como el Bulevar García de León, se contemple estacionamiento, ya que también es una avenida comercial, teniendo el espacio para autos, sin dejar el lado el tema de inclusión al peatón y personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.