Este lunes, el INE (Instituto Nacional Electoral) ordenó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) que retire el spot del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde hace alusión al Papa Francisco y al Evangelio. Ya que éste “va contra los principios del Estado laico”, aseguró Ciro Murayama.

El consejero electoral Murayama expresó por qué el video viola la Constitución.

Dos partidos se inconformaron ante el INE porque tenemos alusiones religiosas y contenido que no tiene que ver con la rendición de cuentas. Como es la referencia a conservadores y comunismo. Lo que primero nos llamó la atención fue el estar haciendo referencias al Papa Francisco y al Evangelio para defender una argumentación por parte del Ejecutivo. Cuando México es una República laica. Y está prohibida cualquier expresión que viole la neutralidad del estado frente a las distintas iglesias”, explicó Murayama.

Asimismo, destacó que el INE encontró a las alusiones al Evangelio y al Papa Francisco del spot va en contra de la Constitución.

Va contra los principios del Estado laico: Murayama

Aquí claramente se está apoyando en la máxima figura de la iglesia católica. Lo cual va contra los principios del Estado Laico y la separación Iglesia-Estado. Por eso, se estableció que es un contenido que no se ajusta a lo que prevé la Constitución. Ya se dio la orden de que se baje a RTC y los concesionarios para que este anuncio de radio, televisión y Facebook sea retirado”, puntualizó Murayama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.