En redes sociales comenzó a circula información sobre el regreso a clases en forma presencial, sin embargo esta noticia es falsa ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la vuelta a las aulas se dará única y exclusivamente cuando el semáforo epidemiológico COVID-19 se encuentre en color verde.

A través de Facebook, Twitter y WhatsApp se ha compartido un “aviso de último minuto” con “información oficial” donde se indica a padres de familia, madres y tutores que “se reanudarán las clases en todos los niveles de forma presencial”; una broma de mal gusto que juega una burla hacia la SEP.

Tras las medidas de prevención tomadas por la secretaría para prevenir el contagio por SARS-CoV-2 entre niños, padres y profesores, se decidió que las clases del ciclo escolar 2020-2021 se impartieran en línea, pero esto ha generado cierta controversia entre algunos usuarios en redes.

A raíz de las críticas positivas y negativas que ha recibido el programa “Aprende en Casa II” surgió la idea de convocar a las clases presenciales a manera de broma, pero muchos padres de familia se tomaron esta información en serio.

“…debido al sin fin de numerosas quejas del día de ayer en el inicio de clases de manera virtual por parte de alumnos y padres de familia, las clases presenciales serán reanudadas”.

… puede leerse en la publicación que más tarde lleva a un link para “obtener más información”, pero al abrir esto los usuarios se encuentran con una imagen de un meme en que se lee “Nocierto“.

Información oficial sobre el regreso a clases SEP 2020

La información oficial indica que el ciclo escolar 2020-2021 dio inicio bajo la modalidad a distancia el 24 de agosto con el programa “Aprende en Casa II“.

En este no se dejarán tareas a los niños, pero cuando sea tiempo de volver a las aulas se aplicará una prueba para revisar los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses.

El regreso a clases de forma presencial, como se mencionó con anterioridad, se dará cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, pues la prioridad es resguardar la salud de profesores, personal educativo  y estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.