Este fin de semana, ¿te tocó ver el video Lady Matemáticas en redes sociales? Llamó la atención porque en el clip vemos a una docente explicar cómo hacer operaciones con decimales. El problema es que se equivocó en el resultado final, por lo que los internautas la apodaron Lady Matemáticas y hasta culparon a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no contratar a profesionales y expertos en la materia.

Como se puede ver en el video, la operación que la docente debía enseñar a los niños a resolver era 2.4 por 1.2. El resultado final debía ser 2.88, pero a la profesora que daba la explicación le dio 24.48, hecho que desató la ira de los usuarios en redes sociales porque, ¿cómo la SEP puede contratar a docentes que no saben multiplicar?

Pero ¡que no te engañen!

El video de Lady Matemáticas es FALSO, y fue reeditado por algún usuario de Internet que tomó el audio original y lo agregó al clip en donde el resultado de la operación es incorrecto, por lo que todo se trató de un fotomontaje.

Conforme las horas pasaron, algunos usuarios contaron lo que en realidad sucedió; que algunas personas “tratan de desacreditar el trabajo de la SEP de millones de maestros y padres de familia, con un video editado en un canal de YouTube que no es de la SEP” y dejaron el original, en donde claramente la operación y su resultado son correctos.

El 3 de agosto de este año, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer los pormenores del próximo regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Anunció que debido a que las condiciones del semáforo no lo permitían, los niños regresarían a clases pero a teledistancia.

Así, el 24 de agosto arrancó el ciclo escolar y de acuerdo con la SEP, los alumnos podrán volver a las aulas únicamente cuando el semáforo sanitario esté en verde.

En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.