El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que la capital michoacana no se sumará a las recomendaciones emitidas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien instruyó el cierre intermitente de negocios en ciudades como Morelia, Uruapan y Zamora, en las cuales se registra una importante alza de casos COVID-19.

“No hay cierre intermitente de nuestra parte, (…) nos parece muy delicado regresarnos, debemos buscar alternativas responsables para cuidar la salud pero sin colapsar la economía en Morelia”, declaró.

El edil resaltó estar en pláticas constantes con las cámaras empresariales, con quienes se discuten mecanismos para exagerar las medidas sanitarias al interior de los establecimientos mercantiles; en el caso de bares y antros, dijo que conversará con los dueños de los mismos para acordar un posible ajuste de horarios y capacidad.

Morón Orozco subrayó que en Morelia la pandemia del coronavirus no tienen un crecimiento tan importante como lo hacen ver las autoridades estatales y apuntó que no le puede medir a la capital del estado con la misma vara que a otros municipios.

“Me parece que las cosas van bien, si comparan con los demás municipios a Morelia se le tiene que tratar diferente, no estamos en esa emergencia que han tratado de denotar en el municipio de Morelia”, resaltó.

En la última reunión del Comité de Seguridad de Salud, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso el cierre de comercios en Morelia, Uruapan y Zamora, entre los días jueves y domingo como una medida para romper las cadenas de contagios del virus SARS-Cov-2, y resaltó que si en la capital del estado no se acatan las recomendaciones sanitarias, las autoridades municipales están condenando a la ciudadanía a enfermarse.

Cabe señalar que en el último mes, Morelia registró una importante alza de contagios de COVID-19, con más de mil 100 casos en 30 días; al corte de esta redacción la capital del estado concentra dos mil 559 enfermos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.