El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este lunes que se va avanzado poco a poco contra el COVID-19 y vamos saliendo de la pesadilla de la pandemia.

“Vamos avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla, va pasando la pesadilla de la pandemia”.

Durante su conferencia matutina, el presidente señaló que el gobierno va bien en la atención de las dos crisis, la económica y la sanitaria.

Sobre la pandemia dijo que se está atendiendo a los enfermos, se están salvado vidas y no han faltado camas ni ventiladores para atender a los enfermos.

Respecto a la crisis económica, López Obrador señaló que “nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia” que se aplicó porque se está dando una recuperación y se cumplió el pronóstico de que “íbamos a caer y nos íbamos a levantar”.

Dijo que hay indicadores que demuestran que se está saliendo de la crisis económica y se está haciendo con costos bajos porque en otros países se aplicó la estrategia de siempre, de endeudarse para inyectar recursos arriba, a las corporaciones, y México no se endeudó  y con una política de austeridad, el gobierno se apretó el cinturón y se logró liberar fondos para apoyar abajo, de manera directa, lo que se complementó con la llegada de remesas.

El presidente enfatizó que no se contrató deuda y que ésta va a subir porque hubo una depreciación del peso por la crisis, pero éste ya está empezando a recuperarse.

“No se contrató deuda adicional, y en otros países, con todo respeto, además de inyectar recursos arriba, contrataron deuda en grandes cantidades”, dijo.

Aseguró que la estrategia de México funcionó y enfatizó que el martes, durante su informe de gobierno, dará a conocer más detalles.

“Tenemos finanzas públicas sanas”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.