Pese a que el municipio de Morelia registró más de mil casos nuevos de COVID-19 en el último mes, el alcalde Raúl Morón Orozco aseguró que en la ciudad ya se está aplanando la curva de contagios del virus SARS-CoV-2.

El munícipe resaltó que la capital michoacana no está pasando por una emergencia sanitaria como el Gobierno del estado buscó denotar en la última reunión del Comité de Seguridad en Salud.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Me parece que las cosas están bien, (…) nosotros venimos aplanando la pandemia, no teníamos muchos casos y la misma ciudad tiene que registrar este número de casos, pronto van a bajar, pero es el comportamiento natural de una pandemia.

En la reunión de Comité de Seguridad en Salud se acordó no pasar a las fase tres de la Nueva Convivencia en Michoacán, debido a que ciudades como Morelia y Uruapan iban a alza en los contagios de coronavirus, concentrando el 36 por ciento de la carga activa del virus.

En este sentido, Morón Orozco enfatizó que no se puede comparar el avance de la pandemia en Morelia contra otros municipios con menor densidad poblacional; dijo que la capital del estado se debe de regir de forma diferente al resto del estado.

Contrario a lo que aseveraron autoridades estatales, Morón Orozco indicó que en el municipio la pandemia está bajo control y en todo caso, solo es necesario endurecer las medidas sanitarias en los establecimientos mercantiles.

En el último mes — del 30 de julio al 30 de agosto — Morelia registró 122 nuevos contagios de COVID-19, presentando dos mil 559 casos acumulados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.